viernes, 15 de mayo de 2015

Huerto Escolar





Esta mañana los alumnos del Taller de Empleo han participado en una actividad de rehabilitación del huerto escolar junto con los niños de 1º y 2º del Colegio Verge Font de la Salut de Traiguera.













El Taller de Empleo ha realizado la limpieza del huerto, replantado la zona de plantación y creado unos caminos para acceder mejor a la misma.














A las nueve de la mañana la Técnico del Taller se ha reunido con los alumnos/as del colegio y les ha dado una charla sobre las plantas que iban a formar parte del huerto (en su mayor parte aromáticas), de la forma de sus hojas, de sus flores, y de su aroma.










viernes, 8 de mayo de 2015

Aprendiendo de la Naturaleza







Tras la agradable experiencia de la celebración del día del árbol, el Taller de Empleo de Traiguera junto con la Dirección del Colegio Verge Font de la Salut han decidido realizar una práctica conjunta en el huerto del "cole".








A lo largo de la semana que viene el alumnado del Taller de Empleo comenzará con la limpieza y preparación del terreno; para que todo esté listo para el próximo día 15, en el que se hará la práctica.








El día 15 de mayo la Ingeniero Técnico Agrícola del Taller de Empleo les dará una pequeña explicación sobre las plantas autóctonas que se pueden encontrar en cualquier lugar de nuestro municipio.

Después y con ayuda de dos alumnos/as del Taller de Empleo los niños/as plantarán diferentes especies de plantas autóctonas en el huerto.